QUIENES SOMOS

El DIARIO DEL JUICIO TUCUMÁN  es un espacio integrado por la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, las Cátedras de Comunicación AlternativaFotografía de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, el Colectivo de Comunicación Popular La Palta y una integrante del Proyecto de Investigación de la FFyL: “Ciudadanías en construcción. Del sujeto político moderno a las expresiones ciudadanas contemporáneas”.


El proyecto de trabajo conjunto tiene como objetivo general realizar un aporte a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia en Tucumán desde la sustanciación de los Juicios de Lesa Humanidad, y como objetivo específico, el diseño y producción del blog a través de la articulación de las prácticas de los distintos espacios intervinientes.


Coordinadores académicos:

-Mg. Mary Esther Gardella (Tina), profesora adjunta regular de la asignatura "comunicación radiofónica" con extensión a "comunicación alternativa", Departamento de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT.

-Arq. Julio Pantoja, Profesor Adjunto Regular de la asignatura "Teoría de la Imagen" con extensión a "Fotografía", Departamento de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT.

Coordinadores técnicos:

- Natalia Ariñez, integrante de la Agrupación H.I.J.O.S.

- Carolina Frangoulis, integrante de la Agrupación H.I.J.O.S.


- Gabriela Cruz, integrante del Colectivo de Comunicación Popular La Palta

- Valeria Totongi, integrante del Proyecto de Investigación "Ciudadanías en construcción"


Acerca de la fundamentación y los demás actores que constituyen el proyecto "Diario del Juicio: Operativo Independencia", hacer click Aquí (Nº de Actuación 75290-16 del 18 de abril FFyL)


Para consultar el proyecto antecedente "Diario del Juicio: Megacausa Arsenales II - Jefatura II", hacer click Aquí. (Resolución del Honorable Consejo Académico de la Facultad de Filosofía y letras Nº 92-139-2013)

6 comentarios:

  1. Muy bueno el Diario compañeros, felicitaciones!! Ni un genocida más, ni cómplices de la dictadura libres en las calles! Hasta la Victoria Siempre!!
    Rocío Carreras

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO APARECE EL FETO SORIA, MANO DERECHA DEL MALEVO FERREYRA, EX COMANDO ATILA Y DUEÑO DE LA EMPRESA SOREMER, CUANDO YA FUE ACUSADO POR ERCILIA CARABAJAL Y CHAPARRO SANTOS AURELIO

    ResponderEliminar
  3. Compañeros comoo ex preso politico de la rioja en el Colectivo NOA contra la impunidad concurro a tres radios los dias lunes, martes, y miercoles respectivamente. Aqui en La Rioja durante la realizacion de los seis juicios orales y publicos llevados a cabo nos abocamos a la redaccion del diario del juicio de los mismos. El motivo de mi comentario es disponer del Diario del Juicio del Operativo Independencia o una cronica de cada audiencia del mismo con la necesaria antelacion a los dias lunes, o martes o miercoles segun la posibilidad mas cierta para uds. El motivo de mi pedido es el compromiso asumido por el Colectivo del NOA de nacionalizar el juicio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por socializar el contenido del Diario del Juicio Tucumán, es la idea, multiplicar la memoria.
    La actualización es semanal, en función del material con el que contamos, y de la realización de las audiencias.
    Invitamos a todxs a reproducir y difundir libremente lo que gusten, teniendo la amabilidad siempre, de citar las fuentes.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por publicar lo que va aconteciendo.

    ResponderEliminar