DOCUMENTOS HISTÓRICOS

A continuación reproducimos los documentos históricos entregados por el testigo Juan Carlos Clemente, en Junio de 2010, durante el desarrollo del debate oral en el juicio Jefatura I, por el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como La Jefatura.
El testigo aportó, al momento de declarar frente al Tribunal Oral Federal, documentación perteneciente al aparato represivo que mantuvo guardada durante más de 30 años.
La documentación que consta de 259 fojas, dan cuenta de listados de personas detenidas desaparecidas acompañadas de la sigla DF (Disposición Final), sigla con la que se identificaba a quienes debían ser ejecutados.
A continuación reproducimos dichas listas:













A continuación agregamos algunos ejemplos de la documentación histórica entregada al T.O.F. Nº1 de Tucumán donde se da cuenta de los informes elaborados por la comunidad de inteligencia que operaba en el CCD "La Jefatura" conformada por policías, militares y civiles. Cabe destacar que estos documentos reflejan la aceitada maquinaria burocrática que sostenía al Terrorismo de Estado y al aparato genocida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada